Martín Gubbins

Socio

Abogado titulado en 1996. Sus habilidades de pensamiento estratégico y litigación, como asimismo su especialización en áreas como medio ambiente, regulaciones y consejería corporativa general son bien conocidas en el mercado.
Ha sido señalado por The Legal 500 como un “pilar central de la firma” CorreaGubbins; y, desde 2011 por Chambers and Partners como un “abogado versátil”, con “mucha experiencia”, un “líder inteligente y talentoso en negociaciones”, un “litigante creativo y fiero”, “agresivo, innovador y pragmático”; y, “un verdadero experto siempre dispuesto a dar lo mejor de sí” con una “tenaz dedicación a las necesidades de los clientes”.
Desde 2013 el ranking The Legal 500 lo ha reconocido como un abogado líder en medio ambiente y litigación. Desde 2012 sus pares lo han incluido en el ranking internacional Best Lawyers para Chile en las categorías de arbitraje y mediación, libre competencia, medio ambiente y litigios. En el año 2016 recibió el reconocimiento “Client’s Choice” a la excelencia en servicio al cliente.
Desde 2015 integra el comité legal del Hogar de Cristo. También es miembro de directorios en compañías de capitales chilenos y de propiedad de inversionistas extranjeros.
En el aspecto académico, ha sido ayudante de Derecho Civil (Escuela de Derecho Universidad de Chile), como también Profesor Invitado de Estrategias Judiciales en el Proceso Civil (Escuela de Derecho Universidad de Chile) y Litigación Medioambiental (LLM, Escuela de Derecho Universidad del Desarrollo).

Experiencia profesional
Desde 2006 es socio en CorreaGubbins.
En 2005 fue socio en FerradaNehme.
Entre 1994 y 2004, procurador y luego asociado en Barros, Court & Correa.

Educación
Universidad de Chile, Licenciado en Derecho.
University College London (University of London), Master of Arts.

Idiomas
Español e inglés.