Paloma Quinteros

Abogada

Abogada titulada en el año 2011. Forma parte del grupo especializado en derecho inmobiliario y laboral del Área Sociedades y Estructuras Patrimoniales.
Tiene amplia experiencia en derecho inmobiliario y urbanístico, incluyendo asesorías en materias de cambio de usos de suelo, estudios de emplazamiento para numerosos proyectos, obtención de permisos de construcción y recepciones de definitivas de obras, entre otros. Ha asesorado también a empresas nacionales y extranjeras en numerosos procesos de adquisición, venta y arrendamiento de inmuebles para el emplazamiento de proyectos de infraestructura energética, telecomunicaciones, transporte, silvoagropecuarios e inmobiliarios, entre otros.

Ha sido ayudante en el Diplomado de Derecho y Negocio Inmobiliario de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2013); y, en las cátedras de Derecho Laboral (2008) y Procedimiento Civil, ambas de la Universidad Adolfo Ibáñez (2008); además de investigadora en materias laborales de la Revista Jurídica de la misma universidad (2008).

Experiencia profesional
Desde 2016 en CorreaGubbins.
Entre 2014 y 2016 fue abogada asociada del área de Derecho Inmobiliario y Urbanismo en Carey & Allende Abogados.
Entre 2013 y 2014 se desempeñó como asesora jurídica de la División de Desarrollo Urbano (DDU) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Entre 2011 y 2013 fue abogada asociada del área de Derecho Inmobiliario en Gillmore y Cía Abogados.
En 2009 fue procuradora en Entel.

Educación
Universidad Adolfo Ibáñez, Licenciada en Derecho.
Universidad Adolfo Ibáñez, Magíster en Derecho (distinción máxima).
Universidad Católica de Chile, Diplomada en Derecho y Negocio Inmobiliario.

Idiomas.
Español e inglés.

Reconocimientos
Reconocida en el ranking The Legal 500 en la categoría Derecho Inmobiliario (2015).
Tesis ganadora del concurso organizado por la Fiscalía Nacional Económica en materias de libre competencia, categoría postgrado (2014).
Segunda mejor egresada de su generación, Universidad Adolfo Ibáñez (2009).
Beca a la excelencia académica, Universidad Adolfo Ibáñez (2007 y 2008).

Publicaciones
“Prueba de Acuerdos Colusorios Tácitos. Análisis crítico desde la perspectiva del Derecho Chileno y Comparado”, editado por la Universidad Adolfo Ibáñez (Santiago, 2014).